Tratamientos

Periodoncia

El tratamiento periodontal abarca una variedad de procedimientos que tienen como objetivo combatir y controlar enfermedades de las encías, como la gingivitis y la periodontitis.

Cuida tus encías y protege tu sonrisa

La enfermedades periodontales son causadas por la acumulación de placa bacteriana y, si no se tratan, pueden llevar a la pérdida de dientes y otros problemas de salud más serios.

Enfermedades periodontales:

  • Gingivitis: inflamación de la encía inicial y reversible.
  • Periodontitis: inflamación con perdida de hueso y no reversible.
  • Factores de riesgo: bacterias, tabaco, estrés, genética, embarazos, anticonceptivos orales y diabetes. 

Tratamiento periodontal

¿Es para mí?

Importancia del tratamiento periodontal

  1. Limpieza bucodental o profilaxis: una limpieza dental para eliminar la placa y el sarro acumulados sobre y debajo de la línea de las encías. Ese es el primer paso para mantener la salud de las encías. Esta indicado cuándo hay una gingivitis, ya que no hay pérdida de hueso.
  2. Raspado y alisado radicular: procedimiento que elimina el sarro y las bacterias de las bolsas periodontales y alisa las superficies radiculares para evitar que las bacterias se adhieran de nuevo. Esta indicado para el tratamiento de una periodontitis desde leve a avanzada.
  3. Mantenimiento periodontal: es una de las fases clave del tratamiento de encías, ya que la única manera de no recaer en periodontitis es no tener bacterias ni sarro, por los que solemos realizarlo periódicamente ( de 6 meses a los 12 meses) y es de por vida.
  4. Cirugía de encías: en casos avanzados de periodontitis, puede ser necesaria la cirugía para reducir las bolsas periodontales y regenerar el hueso perdido. Normalmente se realizan cuando la periodontitis es avanzada y ha habido una gran pérdida de hueso.
  5. Tratamientos con antibióticos: los antibióticos tópicos o sistémicos se utilizan para combatir las infecciones bacterianas y ayudar en la curación. 

Beneficios del tratamiento periodontal

  • Encías sanas y fuertes: el tratamiento periodontal mejora la salud de las encías, reduciendo la inflamación y el sangrado.
  • Prevención de problemas futuros: aborda la enfermedad periodontal en sus primeras etapas, evitando complicaciones más graves.
  • Mejora de la estética bucal: unas encías saludables mejoran la apariencia de tu sonrisa y promueven la confianza en uno mismo. 

Agenda una visita hoy mismo

Si deseas una sonrisa que combine belleza, funcionalidad y armonía facial, en Colina Clinic tenemos la solución perfecta para ti. Agenda una consulta con nosotros para descubrir cómo podemos ayudarte a lograr la sonrisa de tus sueños con la precisión y confianza que solo la tecnología digital puede ofrecer. ¡Tu nueva sonrisa está a solo un clic de distancia!