sidearea-img-1
Somos muy exigentes con nuestro trabajo, por eso dedicamos mucho tiempo a la formación continua y a la actualización de técnicas para poder garantizar siempre los mejores resultados.
sidearea-img-2 sidearea-img-3 sidearea-img-4 sidearea-img-5

Noticias recientes

 

Ortodoncia invisible Invisalign

Inicio / Ortodoncia invisible Invisalign

Ortodoncia Invisible Invisalign en Burgos y Palencia

En Clínica Colina trabajamos con la marca líder internacional en ortodoncia invisible INVISALIGN. Ésta marca, además de ser la pionera en el desarrollo de la ortodoncia invisible, es la que garantiza los mejores resultados, seguimiento e inversión en I+D.

Invisalign es un sistema 100% seguro y eficaz, avalado por acreditaciones internacionales y millones de pacientes satisfechos.

Además Clínica Colina ha recibido el reconocimiento de Invisalign convirtiéndonos en PLATINUM ÉLITE por ser la clínica dental en la que más pacientes confían a la hora de someterse a un tratamiento de ortodoncia invisible con invisalign. En Clínica Colina somos referentes en ortodoncia invisible INVISALIGN en Burgos y Palencia.

¿QUÉ ES LA ORTODONCIA INVISIBLE o INVISALIGN?

Es el proceso de corrección de la malposición de los dientes y los huesos que los contienen mediante alineadores transparentes.

La visibilidad de este tratamiento es mínima o prácticamente inexistente y por ello facilita mucho el tratamiento al paciente, sobre todo adulto.

¿CÓMO FUNCIONA INVISALIGN?

El Dr.Colina elabora un plan de tratamiento para el paciente. Es un plan de tratamiento 3D virtual. Éste muestra los movimientos previstos para los dientes a lo largo del tratamiento, de esta manera, el paciente puede ver el resultado final incluso antes de empezarlo.

Cuando nos llegan los alineadores desde Invisalign, el paciente tiene que llevar cada alineador durante dos semanas, a las dos semanas, pasará al alineador siguiente, y así hasta cumplir el tratamiento completo planificado.

¿SE PUEDEN PONER Y QUITAR?

Los alineadores Invisalign se pueden quitar en cualquier momento, por tanto, el paciente puede comer lo que quiera, mantener una buena higiene bucodental y quitárselo durante periodos cortos de tiempo en ocasiones especiales como bodas o reuniones importantes. No obstante, para que el tratamiento sea eficaz recomendamos llevar puesto el alineador durante 22 horas al día.

¿CUÁNTO TIEMPO DURA EL TRATAMIENTO?

El tratamiento de Invisalign necesario para completar el tratamiento varía según la persona y la complejidad del problema dental. Lo estimamos normalmente en la primera visita a la clínica.

¿FUNCIONA PARA TODOS LOS CASOS?

El doctor será el encargado de decirte si tu caso es apropiado para esta técnica, pero prácticamente todos los casos pueden solucionarse con la ortodoncia invisible Invisalign.

Esta técnica ha avanzado muchísimo en los últimos años, en sus comienzos, los resultados no eran demasiado predecibles y para los casos más complejos se seguía confiando más en la ortodoncia tradicional, pero se ha invertido mucho en tecnología  hasta llegar a ser una técnica muy precisa y lograr corregir casos complejos.

Corrige el apiñamiento de los dientes, la mordida cruzada, la sobremordida, los dientes excesivamente separados y la protrusión, es decir, prácticamente todos los problemas ortodónticos.

¿ES DOLOROSO?

No es doloroso. Algunas personas pueden sentir una pequeña molestia temporal durante los primeros días con un nuevo alineador, es una sensación de presión. Es la señal de que los alineadores están funcionando bien moviendo los dientes gradualmente. Estas molestias suelen desaparecer en un par de días.

¿CUÁNTO TIEMPO DURAN LAS VISITAS AL DENTISTA PARA REVISAR LA ORTODONCIA?

La ortodoncia invisible Invisalign requiere un menor tiempo de cita en el sillón que el resto de sistemas de ortodoncia, ya que no hay que realizar ajustes ni cambios de arcos.

Tampoco da lugar a tantas visitas de urgencia ya que antes, con los brackets y los arcos podían despegarse o clavarse provocando molestias en la boca que había que solucionar con urgencia para que el paciente estuviera cómodo.