sidearea-img-1
Somos muy exigentes con nuestro trabajo, por eso dedicamos mucho tiempo a la formación continua y a la actualización de técnicas para poder garantizar siempre los mejores resultados.
sidearea-img-2 sidearea-img-3 sidearea-img-4 sidearea-img-5

Noticias recientes

 

Ortodoncia

Inicio / Ortodoncia

¿Qué es la ortodoncia?

Es la especialidad dentro de la odontología encargada  de solucionar la malposición de los dientes y el incorrecto crecimiento de los huesos faciales.

Aconsejamos siempre ponerse en manos de buenos profesionales, porque en muchas ocasiones hay resultados de ortodoncia donde la apariencia estética parece correcta y los dientes están alineados, pero esconden una mala mordida u otro tipo de problemas derivados de una ortodoncia deficiente.

¿Qué conseguimos con la ortodoncia?

Corregir la posición de los dientes y además de conseguir una sonrisa excelente, evitamos que se desarrollen procesos como la caries, la piorrea, alteraciones en el habla, en la respiración y en la masticación. Es decir, no sólo logramos un fin estético, sino también prevenir posibles enfermedades futuras.

Ortodoncia en niños

La edad ideal para acudir al especialista son los 7 años.A esta edad, podremos detectar no sólo problemas dentarios sino también problemas en el crecimiento de los huesos faciales.

Acuda a Clínica Colina si percibe que su hijo tiene los dientes torcidos, si la boca no cierra, no encajan los dientes, percibe ronquidos, muerde cosas, se chupa el dedo o nota el paladar estrecho.

Ortodoncia en adultos

En los últimos años se ha incrementado la demanda de este tratamiento, debido a nuevos materiales específicos para adultos.

Con la ortodoncia, conseguiremos mejorar el estado de la boca y prevenir las caries y la piorrea provocada por la malposición de los dientes, que fomenta la creación de sarro y mal aliento.

En otras ocasiones, la ortodoncia es necesaria como tratamiento previo a una colocación de implantes, rehabilitaciones de porcelana o después de un tratamiento de encías.

¿Qué es la ortodoncia estética?

Es la ortodoncia que utiliza brackets cerámicos. Son aparatos de color similar al del diente, o bien, transparentes.

La función que cumplen es la misma que la de los brackets metálicos.

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?

Depende del caso del paciente. Pero la media está en un año y medio.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Con este tratamiento vamos corrigiendo la posición de los dientes con diversos aparatos removibles transparentes, que vamos cambiando durante todo el tratamiento ortodóntico. Estos aparatos pueden quitarse para comer y además, al ser transparentes, no notarán que la llevas.