sidearea-img-1
Somos muy exigentes con nuestro trabajo, por eso dedicamos mucho tiempo a la formación continua y a la actualización de técnicas para poder garantizar siempre los mejores resultados.
sidearea-img-2 sidearea-img-3 sidearea-img-4 sidearea-img-5

Noticias recientes

 

Implantes

Inicio / Implantes

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio que se insertan en el hueso maxilar de los pacientes y sirven para soportar sus nuevos dientes fijos.

El aspecto de estos nuevos dientes es completamente natural y cumplen las mismas funciones que los dientes originales.

¿Cómo se colocan?

Los implantes se colocan  en una sola sesión bajo anestesia local . En caso de aquellos pacientes que experimenten un nivel de ansiedad mayor a la hora de someterse a intervenciones, o estén temerosos, se puede combinar la anestesia con sedación. No duden en informarse en Clínica Colina sobre esta opción.

Normalmente la colocación de un implante suele durar alrededor de una hora, y dos horas para la colocación de varios implantes.

¿Es doloroso?

Es frecuente que el paciente experimente incertidumbre sobre si el proceso es doloroso o no, pero la verdad es que es totalmente indoloro.

La frase más pronunciada por nuestros pacientes es: “Con el miedo que traía y no ha sido para tanto”

¿Cuántos implantes necesito?

Para saber el número de implantes que necesita un paciente, es necesario hacer un estudio clínico y radiológico, tras el cual , determinaremos el número de implantes necesario.

El número ideal de implantes, es uno por cada raíz perdida. En algunos casos de pérdida de un solo molar, que tiene dos o tres raíces, necesitaremos dos implantes para sustituir una pieza.

Cada día, con la mejora de los implantes, tendemos a colocar menos implantes para sustituir más dientes.

Necesitamos más implantes en el maxilar superior que en la mandíbula, debido a que el hueso del maxilar superior es más blando que el de la mandíbula.

¿Cuánto duran los implantes?

Evidentemente, dependerá del cuidado diario y del mantenimiento periódico de los implantes.

En Clínica Colina trabajamos con la marca de mayor experiencia clínica y son referencia de calidad para el resto de mas marcas de implantes.

Las estadísticas internacionales de nuestros implantes muestran una tasa de éxito entre el 80% al 90% a los 30 años, y superiores al 95% a los 10 años de tratamiento.

¿Hay límite de edad para la colocación de implantes?

No. La edad no es un factor discriminatorio a la hora de la colocación de implantes. Las pruebas clínicas y radiológicas son las que nos dirán si un paciente es APTO o no para portar implantes.

¿Se pueden colocar implantes si el paciente toma ADIRO, SINTRÓN o medicación similar?

Sí. Hay un protocolo de actuación para este tipo de pacientes. Un día antes de la intervención, se sustituye el medicamento habitual por Heparina, y el día siguiente a la intervención, el paciente retoma su medicación habitual.

¿Se pueden colocar implantes a un paciente con osteoporosis?

Sí. De hecho ,un tanto por ciento muy elevado de nuestros pacientes hoy en día padecen osteoporosis. Si bien, en estos casos,  prima más la habilidad quirúrgica del implantólogo, y un buen diagnóstico y planificación que las propias cualidades físicas del paciente.

¿Tienen rechazo los implantes?

Los implantes pasan por un proceso llamado “osteointegración”. Tan sólo el 1,5% de las ocasiones no se obtiene una buena integración , pero en estos casos el implante puede volver a colocarse después del proceso de cicatrización.

No significa que exista un rechazo, sino una falta de estabilidad entre el hueso y el implante. ( En Clínica Colina, si esto ocurre, se sustituye por otro implante sin suponer coste alguno para el paciente)

Bocas con poco hueso…

Hoy en día una boca con poco hueso es totalmente compatible con  llevar implantes. La implantología ha avanzado mucho en los últimos años y ya han quedado obsoletas las técnicas agresivas que aprovechaban hueso de la cadera, mentón o tibia. En Clínica Colina practicamos una odontología moderna, con técnicas que solventan este problema, como los implantes inclinados, los implantes cigomáticos, la cirugía guiada…

¿Cuánto me costará el tratamiento?

El precio de cada tratamiento varía de un paciente a otro, y está en relación con la cantidad de dientes perdidos, la calidad del hueso maxilar y con el tipo de prótesis que se confeccionará posteriormente.

Recuerde que el tratamiento de implantes dentales pretende conseguir el anclaje estable de su prótesis dental fija durante muchos años, y esto requiere del empleo de materiales de alta pureza y el uso de tecnología sofisticada. Debe llevarse a cabo por profesionales altamente especializados en implantología, y con unas instalaciones adecuadas.